18 de agosto 2010
Proyectos Crimethinc. en diferentes idiomas

Durante la última década, los textos CrimethInc. han aparecido en más de dos docenas de lenguas, tanto traducciones como textos originales. Desafortunadamente, nadie ha hecho un buen trabajo de archivo o el mantenimiento de estos contactos entre los diferentes grupos. Nos gustaría cambiar eso, pero necesitamos ayuda. Si desea ayudar con ese archivo o con el mantenimiento de la comunicación entre los proyectos relacionados en todo el mundo, por favor, envíenos un email a foreignlegion@crimethinc.com.

Una "spin-off" de Días de guerra, Noches de amor ha sido recientemente publicado en danés. No es sólo una traducción del material original, sino una nueva versión con una gran cantidad de contenido original, un nuevo diseño y nuevas ilustraciones. El libro está disponible en el sitio web www.tankekriminalitet.tk o en tiendas de metro en Dinamarca. La mayor parte de los contenidos originales fueron incluidos y se expandieron, con nuevos artículos que exploraran la crianza de hijos, el arte callejero, el sistema educativo y el vegetarianismo.

En Brasil, Protopia está traduciendo libros de CrimethInc. en portugués. Ya han traducido Días de guerra, Noites de amorEspere la resistencia, y se encuentran actualmente a mitad de camino a través de Receitas para o Desastre. Todos los textos están disponibles en el sitio web Protopia, y pronto se imprimirá Días de guerra, Noites de amor a través de una editorial anarquista local, Deriva. Muchos de los textos de los propios agentes Protopia y otros están disponibles en su página web también.

Desde nuestra última actualización sobre los proyectos CrimethInc. en lengua alemana, nuestro afiche sobre género ha aparecido en alemán [PDF, 322kb] también, y en español [PDF, 363kb]. Nos informaron acerca de la traducción al islandés de Días de guerra, Noches de amor cuando fue publicado en 2006. Una traducción al italiano abreviada de Recetas para el Desastre, Ricette per il Caos [PDF, 3.29MB], fue publicado en la misma época y ahora está disponible en línea.

Un grupo CrimethInc checo ha mantenido durante mucho tiempo sitios web aquí y aquí . Una célula CrimethInc. en Sudáfrica mantiene un sitio web aquí. Un viejo sitio CrimethInc. en idioma español está archivado en este sitio web, puedes encontrar nuestro humorístico anuncio de lavaplatos en español aquí. Una traducción finlandesa de nuestro folleto "Más allá de la Democracia", apareció aquí. Varios textos han aparecido en búlgaro en este sitio web y en el fanzine Katarzis. Un grupo de Indonesia publica una especie de revista hermana de Rolling Thunder titulado Amor Fati.

Es especialmente difícil mantenerse al día con las traducciones de menor escala. Por ejemplo, la entrevista "Cómo organizar una insurrección" rápidamente apareció en alemán, francés, polaco y catalán, entre otros idiomas. Algunas otras traducciones de esta entrevista, incluyendo la versión en ruso, parece que no estarán disponibles en línea, otra buena razón para organizar un archivo permanente.

Innumerables textos más y traducciones, como la traducción al hebreo de Luchando por nuestras vidas [PDF, 2,2 MB], nunca han sido ampliamente difundidas en Internet. En algún lugar, donde se habla sueco, noruego, esloveno, serbo-croata, eslovaco, lituano, vasco, chino mandarín o esperanto y que han perdido la noción del paso de los años, hay libros completos. Si no tienes acceso a ninguno de estos, por favor ponte en contacto con nosotros y vamos a tratar de ayudar a ponerlos a disposición de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario